FUNDAMENTACIÓN: Este tema será abordado desde las Ciencias Sociales (Historia), aunque con una gran articulación en el área de Educación tecnologíca, Educación Artística, y Ciudadanía y Participación.
Se debe recordar que el conocimiento es una construcción que se va dando a través de interacciones con los objetos, los sujetos y el contexto, en una trama de relaciones que permiten dar sentido al contenido mismo; En este caso no se dá, ya que el conocimiento es parte del pasado ("Antiguo Egipto"), pero si se puede interactuar con diferentes legados aportados por el mismo, lo cual permite esta relación interdisciplinar.
Se debe recordar que el conocimiento es una construcción que se va dando a través de interacciones con los objetos, los sujetos y el contexto, en una trama de relaciones que permiten dar sentido al contenido mismo; En este caso no se dá, ya que el conocimiento es parte del pasado ("Antiguo Egipto"), pero si se puede interactuar con diferentes legados aportados por el mismo, lo cual permite esta relación interdisciplinar.
El rol del docente será indispensable par ayudar al alumno a reconocer información y a utilizarla en variadas situaciones.
ASIGNATURAS PARTICIPANTES:
- Historia
- Educación Tecnológica
-Ciudadanía y Participación
- Eduación Artística
- Historia
- Educación Tecnológica
-Ciudadanía y Participación
- Eduación Artística
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ASIGNATURA:
Historia: Que descubran la importancia de dicha civilización, como asi también la de los legados aportados por los mismos.
Educación Artística: Relacionar el arte (pintura, escultura), arquitectura y demás obras artísticas con las de la actualidad, recalcando similitud o diferencias para poder comprender y analizar el aporte de dicha civilización.
Educación Tecnológica: Descubrir los inventos tecnológicos de esa época, , ya sea de agricultura, obras de ingenierías, arquitectónicas, entre otras. Con lo cual el alumno reconocerá que dichos legados actualmente se utilizan en nuestra sociedad.
Ciudadanía y Participación: Investigar sobre el status y los roles de esa sociedad, entendiendo la importancia del faraón y características propias de tal gobierno.
Historia: Que descubran la importancia de dicha civilización, como asi también la de los legados aportados por los mismos.
Educación Artística: Relacionar el arte (pintura, escultura), arquitectura y demás obras artísticas con las de la actualidad, recalcando similitud o diferencias para poder comprender y analizar el aporte de dicha civilización.
Educación Tecnológica: Descubrir los inventos tecnológicos de esa época, , ya sea de agricultura, obras de ingenierías, arquitectónicas, entre otras. Con lo cual el alumno reconocerá que dichos legados actualmente se utilizan en nuestra sociedad.
Ciudadanía y Participación: Investigar sobre el status y los roles de esa sociedad, entendiendo la importancia del faraón y características propias de tal gobierno.
EVALUACIÓN: La evaluación será en forma oral, grupal se podrá utilizar diversos dispositivos o materiales, teniendo en cuenta que la misma sea didáctica, (es decir utilizando imágenes entre otras cosas) y comentando características principales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario