lunes, 29 de agosto de 2011

RELIGION.

La religión ocupaba un lugar importante en la vida de los egipcios. Rendían culto a numerosos dioses, realizaban importantes celebraciones y se preparaban para alcanzar la vida eterna  después de la muerte construyendo tumbas, que intentaban que fueran inolvidables, y disponiendo de la momificación de sus cuerpos.
Su religión era politeísta, es decir, la creencia en numerosas divinidades (Horus: dios halcón, se lo consideraba el sol naciente; Thot: dios de la palabra, la verdad y la sabiduría; Anubis: dios de los muertos y señor de los embalsamados; Osiris: dios del más allá, se lo consideraba el sol poniente; Amón: dios de Tebas, el misterioso el oculto; Isis: la luna, esposa de Osiris).
En cuanto a la vida del más allá podemos decir que la creencia en una vida después de la muerte fue uno de los rangos más importantes de la cultura egipcia. La muerte no se consideraba un fin, sino un pasaje a la vida eterna( los egipcios se preparaban toda su vida para el momento de su muerte). Así fue como desarrollaron la técnica de momificación contra los agentes naturales de descomposición. Depositaban la momia en un sarcófago y este a su vez, en una tumba. Junto a el se colocaban los bienes personales, como joya y alimentos, que acompañarían al muerto en su viaje a la otra vida. La momificación se realizaba en la llamada “casa de purificación” dependiente de los templos.

1 comentario:

  1. hola buen día, quisiera que publicaran el proceso de momificación si es que lo conocen :) se los agradecería mucho.
    saludos!
    PD. gracias por compartir esta info.

    ResponderEliminar